Si al fin llegó el gran día y en tu área de RRHH comenzarán a pedirle a los trabajadores que firmen digitalmente todos sus documentos laborales, puede que tengas algunas preguntas. O aún más interesante: puede que ellos tengan algunas preguntas para ti y necesites un poco de ayuda para responderlas.
Sea cual sea el escenario, usa este blog como una mini guía para explicarles cómo es el proceso de firma digital, los 5 pasos que lo componen y la seguridad de la firma digital.
Puede ser desde una plantilla o desde un documento ya digitalizado.
Se envía a firmar el documento correspondiente, llegando la notificación al primer firmante. Este es el primer factor de autenticación y aquí el primer firmante ingresa su password o huella. Este es el segundo factor de autenticación.
El documento es firmado por el primer firmante y de forma automática, se envía una notificación al segundo firmante para que firme.
Se notifica al segundo firmante para firmar el documento correspondiente. Para hacerlo, activará el segundo factor de autenticación, ingresando con su password o huella. Este proceso se puede repetir más veces si tenemos más firmantes.
Una duda que sabemos debes estar preguntándote:
En el caso de Talana, nuestra Firma Digital es totalmente segura.
De hecho, con nuestra solución tendrás los tres elementos claves que toda firma debe poseer: integridad, autenticidad y no repudio.
Y si quieres mayor información sobre firmas digitales, haz clic acá.