Buena pregunta, si aún no conoces a esta gran aliada, ya es hora de empezar a hacerse amigos ✌🏼.
La firma digital es la solución ideal para firmar documentos a distancia.
No sólo eliminas el papeleo, sino que también le permite a tus colaboradores firmar desde sus teléfonos, liberándonos de la necesidad ir a la oficina a firmar documentos importantes.
Además le da un respiro a los encargados de remuneraciones y Recursos Humanos al permitir la firma masiva de documentos.
Aquí viene lo mejor de todo: Lo fácil que es 🙌🏼.
Pide tu cotización según tus necesidades y cantidad de trabajadores. Una vez cerrado el trato, comienza a enrolar a tus colaboradores.
¿Sabes por qué es tan rápido? Porque con nuestro módulo Firma Digital no necesitas hacer trámites en la Dirección del Trabajo para dar inicio a este proceso.
Sabemos que pueden estar surgiendo algunas dudas, así que despejémoslas:
Podrás enrolar a tus trabajadores desde la plataforma o incluso desde tu celular, permitiéndoles crear una clave personal que les servirá para firmar digitalmente.
Todos los documentos firmados contarán con un código QR y un token que serán el respaldo de la veracidad del documento. De esa manera, la firma digital también es válida ante notario.
Existen diferentes opciones dentro de nuestra solución:
✍🏼 Que firme solo el colaborador
✍🏼 Que firme primero la contraparte y luego el colaborador
✍🏼 Que firmen simultáneamente
✍🏼 Que firme primero el colaborador y luego la contraparte.
¡Somos flexibles! Simplemente escoge la que se adapte mejor a tu necesidad o situación.
Así, sólo tienes que digitalizar el documento a firmar y con el trabajador ya enrolado, enviarle una solicitud de firma de documentos.
✅ Disminuir el tiempo que se usa en procesos administrativos y que le quitan espacio de concentración tanto a colaboradores como a encargados del área.
✅ Usar menos papel.
✅ Permitir que la información esté disponible siempre para quien la necesite.
✅ Obtener resguardos legales.
✅ Facilita el teletrabajo o incluso el trabajo por turnos al permitir firmar documentos sin necesidad de estar en la oficina físicamente.
La firma electrónica se refiere a cualquier tipo de proceso electrónico que requiera una aceptación de dos partes (empleador y colaborador) y que use un conjunto de datos en formato electrónico. Es un término que engloba mecanismos como la firma digital.
La firma digital existe dentro de las opciones de firma electrónica. Lo que la hace digital es el uso de un ID digital con certificado de autenticidad de identidad. En Talana, generamos un QR y un Token para eso.
La firma digitalizada se refiere al acto de escanear una firma para pasarla de papel a digital. Es una solución rápida y que ha sido usada ampliamente pero no es para nada segura.
Sí contratas Talana, podrás implementar una solución de firma digital.