Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Constructora Desco: Cómo Talana facilitó la gestión de turnos y documentos a sus 700 empleados

Javiera Acuña
Javiera Acuña

 

 

Hace tres años, la destacada empresa constructora Desco, inició su viaje hacia la transformación digital, adquiriendo Talana para optimizar su gestión de recursos humanos.

Desco nace en 1938 y a lo largo de los años ha construido obras en distintas regiones del país, entre ellos, puentes, tramos de metros, oficinas, urbanizaciones, colegios, entre otras obras más. Su misión es entregar los mejores espacios para vivir, trabajar y conectar bajo un eficiente trabajo en equipo y nuevas tecnologías.

 

El reto inicial

 

Para Desco que cuenta con 10 obras simultáneas y 150 personas por proyecto, la administración manual de recursos humanos se volvió una tarea muy difícil. Según cuenta Grisell Catalán, Subgerente de Recursos Humanos, la emergencia sanitaria y la llegada del trabajo remoto intensificó la necesidad de una solución digital eficiente que solucionara estos problemas. 

 

“A pesar de este desafío, la transición fue exitosa y la implementación muy rápida, demostrando la eficacia de Talana en situaciones desafiantes como fue la pandemia. La tecnología de Talana se convirtió en un beneficio para todos nuestros empleados”, afirma Grisell.

 

Un proceso de digitalización exitoso:

 

La transformación digital se llevó a cabo de manera amigable y accesible. Talana no solo cumplió con las expectativas, sino que también fomentó una cultura tecnológica entre los colaboradores.

 

👀 Los módulos de remuneraciones, comunicaciones, firma digital y asistencia y turnos se convirtieron en pilares fundamentales. La generación de contratos y liquidaciones de sueldo, que antes llevaba horas, se redujo a tan solo 10 minutos. Para ellos, cargar información contable es muy fácil y los reportes que pueden realizar son muy útiles, permitiéndoles evitar errores.

 

📱La firma digital transformó la administración de los colaboradores, eliminando casi por completo el papeleo y facilitó bastante el orden de los documentos de cada trabajador centralizando todo desde una aplicación. “En un solo click, generamos un contrato en 10 minutos  y la firma de ambas contrapartes en 30 minutos”.

 

🗣 Por último, el módulo de comunicaciones se convirtió en un canal interno dinámico, mejorando significativamente el flujo de información y la interacción entre los empleados. “Es casi como una red social interna con la que podemos informarnos y conversar en equipos”.

 

Llevando al siguiente nivel el manejo de turnos

 

La constructora Desco decidió mejorar los registros de sus colaboradores internos y externos, gracias al módulo de Asistencia y Turnos. La organización utiliza varios métodos de registro, como el marcaje desde la app, el reconocimiento facial y mediante la huella, el cual este último ha sido una opción amigable para sus trabajadores de más edad, mejorando la experiencia diaria de ellos, explica la subgerente. 🚀

 

“La flexibilidad de Talana permite la supervisión efectiva de turnos nocturnos y rotativos mediante geolocalización, facilitando a más de 500 empleados registrar su asistencia en diversas regiones. La plataforma llegó para ser un beneficio y fortalecer la relación de los empleados con la tecnología.” 

 

¿Qué es lo que más valoran de Talana? 

 

🤝🏼 Sencillez: “La plataforma permite la supervisión de turnos y documentos sin errores gracias a su tecnología sencilla”

✅Productividad: “Talana ha incrementado el ahorro de tiempo y la productividad en un 50%.”

💡 Dinamismo: “Las soluciones integrales, se complementan entre sí y tiene un diseño visual innovador”

 

Desco, considera a Talana un verdadero parnert estratégico. “La solución ha demostrado ser una herramienta realmente efectiva, impulsando la eficiencia operativa diaria de Desco. Por eso, la recomendamos totalmente”, concluye Grisell. 💜