Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Caso de éxito: Desafío Levantemos Chile

Dani y Fer
Dani y Fer

Javiera Valdés, Líder de Desarrollo Organizacional en Desafío Levantemos Chile, conversó con nosotros sobre la experiencia de la fundación con las soluciones de Talana, clientes desde hace 4 años.

 

¿Cuáles fueron las razones para elegir Talana y cómo describirías tu experiencia? 

Antes no usábamos nada tecnológico para el área de gestión de personas. Un día nos recomendaron Talana y se implementó rápidamente. La utilizamos casi desde sus inicios, entonces experimentamos todos sus cambios internos y externos, y estos nuevos cambios en particular fueron súper positivos. 

 

En general, nuestra experiencia con el uso de la plataforma es muy buena. Todos estamos super felices, nos permite unificar el área de Recursos Humanos en una plataforma rápida y amigable. 

 

¿Cuál ha sido el impacto de Talana en tu organización y qué cambios has notado tanto para tu equipo de Recursos Humanos como de colaboradores?

Es una plataforma muy útil para las áreas de gestión de personas y los trabajadores. Nos ha ayudado mucho para unificar o centralizar toda la información, ahora tenemos todos los documentos en formato digital y acceso a estos de forma rápida.

 

¿Qué soluciones te han brindado los módulos en los procesos tanto para el área de recursos humanos y los colaboradores?

En Desafío, tenemos los módulos de Reclutamiento y Selección, Remuneraciones, Desarrollo Organizacional, Comunicaciones y Centro de Requerimientos.

 

El módulo de Reclutamiento y Selección simplifica bastante los procesos a través del seguimiento y otras herramientas. Por otro lado,  Remuneraciones funciona super bien, simplifica el proceso para las áreas administrativas, manteniendo todo ordenado. Destacamos tener las liquidaciones disponibles de cada trabajador al instante. 

 

En tanto, el módulo de Desarrollo Organizacional, es super fácil de utilizar tanto para mí como administradora como para mis compañeros. Ahora realizamos fácilmente evaluaciones de clima, además medimos objetivos y competencias. Es una herramienta muy útil y sencilla de usar. 

 

También destacamos los beneficios que nos brindan como clientes. Creo que la implementación fue muy buena, son fáciles de usar y genera interés en los nuevos empleados.

 

¿Cuál es su opinión y la de tus colaboradores sobre el uso de la aplicación Talana Next?

Fue clave cuando lanzaron Talana Next. En comparación con la antigua aplicación, se notó mucho la diferencia, ya que la nueva aplicación es mucho más rápida y visualmente es llamativa y mejor estéticamente al momento de utilizar. 

 

Pienso que la app es muy útil, rápida y tiene toda la información que necesitamos como empresa. Sobre todo es muy amigable a la hora de realizar evaluaciones de desempeño y gestionar las remuneraciones. 

 

¿Cómo describirías Talana en 3 frases? 

Es una plataforma que unifica y centraliza la información del área de Recursos Humanos. Dado que nos ha ayudado bastante a tener toda la información de nuestros trabajadores en un solo lugar y esto mejora la comunicación interna dentro de la empresa. 

 

Talana nos permite tener la información y documentos de forma más eficiente y rápida, ya que ayuda a tener todo mejor gestionado y ordenado en las áreas. 

 

Por último, es una plataforma amigable que entrega grandes beneficios al área de gestión de personas y a los trabajadores. Creo que para todos en Desafío Levantemos Chile ha sido un beneficio.