Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Descubre cómo Galgo impulsó su transformación digital con Talana

Dani y Fer
Dani y Fer

La empresa Galgo, conocida como Ex Migrante, nace hace 5 años en Chile para entregar financiamiento a quienes llegaban al país, ofreciendo servicios relacionados con la garantía de arriendo, revalidación de títulos profesionales y movilidad.

 

Aunque se definen como una empresa fintech dentro del rubro financiero, su propósito se ha expandido. Actualmente otorgan financiamiento no solo a migrantes, sino también a todos aquellos trabajadores que no tienen acceso a la banca tradicional. Con ese nuevo enfoque inclusivo, modificaron su nombre para llegar a un público más amplio.

 

Galgo ha alcanzado un gran éxito, reflejado en su crecimiento interno y externo. Hoy, operan en Perú y México, además de dar sus primeros pasos en Colombia. 

Hace 2 años son clientes de Talana y comentan que ha sido una “plataforma clave que facilita el teletrabajo e impulsa la transformación digital”. 

Conversamos con Vanessa Loreto, Inbound Marketing Manager y encargada de contenidos a nivel regional en Galgo, quién compartió los motivos que llevaron a Galgo a elegir una plataforma como Talana.

 

🗯️“Iniciar un proceso de transformación digital es importante y Talana ha sido un apoyo esencial. En Galgo trabajamos por objetivos, y herramientas como Talana nos facilitan este enfoque y hacen que el trabajo sea más sencillo y ágil”, comenta.

 

Al ser una empresa fintech con presencia regional y con empleados en distintos países, Galgo necesitaba una solución que simplificara las tareas y se adaptara a su forma de trabajar.

 

Comenzaron con Gestión de Personas, Remuneraciones y Firma Digital. Luego incorporaron Asistencia y Turnos, que utilizan actualmente, junto al módulo de Firma Digital.

 

El desafío: digitalizar los procesos con un software como Talana. 🤩 

 

Talana ha tenido un impacto positivo en los procesos de Recursos Humanos, según cuenta Vanessa en su rol de líder y colaboradora. En Galgo, han notado una simplificación en las tareas de los distintos equipos, eliminando la necesidad constante de recurrir al área. Por ejemplo, destacan la capacidad de aceptar y solicitar documentos de manera más rápida y eficiente. 

Para una empresa fintech en constante crecimiento y con presencia en diversos países, contar con una herramienta como Talana se ha convertido en un aliado estratégico. Según Vanessa, se adapta completamente a su forma de trabajo “ágil y flexible”, facilitando la gestión de quienes no trabajan en un mismo lugar.  

 

¿Qué soluciones tienen y cuál es la que usas frecuentemente?

 

Comenzamos con Gestión de Personas, Remuneraciones y Firma Digital, y luego incorporamos Asistencia y Turnos, que son las que utilizamos actualmente. 

Personalmente, utilizo con frecuencia el módulo de Firma Digital para solicitar y aceptar documentos, lo que agiliza nuestra gestión documental y eso es un plus.

 

Por último, ¿qué es lo que más

destacan de Talana?  🏆


Vanessa describe la plataforma en tres palabras: ágil, accesible y eficiente.  “Nos has permitido la automatización, agilidad en tareas y mejoras significativas de los procesos tanto para Recursos Humanos como de todos los empleados. La recomendamos y estamos muy contentos con el software