Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Autopista Vespucio Norte: Innovación en su gestión de Recursos Humanos con Talana

Javiera Acuña
Javiera Acuña

Claudia Loyola, Jefe del Área de Personas de Autopista Vespucio Norte, compartió las razones detrás de la elección de Talana para transformar e innovar el área de Recursos Humanos y agilizar los procesos.

 

Desde 2002, la organización se ha dedicado a brindar una infraestructura vial concesionada en Santiago a ocho comunas (Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Quilicura, Pudahuel, Renca, Cerro Navia y Maipú). Actualmente, es clave en la vialidad y el transporte chileno contando con 106 colaboradores. 

 

💡Desafío Estratégico: Modernizar procesos manuales y complejos 

 

La elección de Talana se basó en la necesidad de cambiar su antiguo sistema de Payroll, el cual les dificultaba generar información, documentos y nóminas.  "Migramos a Talana para simplificar tareas y trabajos manuales. A pesar de tener un personal con una edad etaria mayor, se adaptaron exitosamente a la plataforma y hoy es un beneficio para todos”, explica Loyola. 

 

La implementación de Talana en Autopista Vespucio Norte fue una experiencia positiva para la organización. Según dice Loyola, el 100% de su personal ahora está capacitado en el uso de la aplicación, gracias a talleres y el apoyo del equipo Talana. 

 

Primero, se realizó el lanzamiento de tres módulos, se capacitó a todas las jefaturas y luego a los grupos más pequeños. Hoy tienen la misión de lanzar el módulo de comunicaciones y mejorar los flujos de información.

 

Los principales beneficios que les entrega la plataforma:

 

 👉🏼 En la actualidad, consideran que el principal valor de Talana es el módulo de Asistencia. “Nos permite ordenar el registro de cada empleado, y ellos pueden marcan fácilmente a través de Talana Next”. 

 

 👉🏼 Por otro lado, para ellos Firma Digital ha sido clave para agilizar tareas, eliminar la necesidad de imprimir documentos y contratos. Esta funcionalidad, no sólo beneficia al área de Recursos Humanos, sino que también ayuda a las jefaturas a revisar y autorizar documentos de su equipo rápidamente. 

 

 👉🏼 Además, buscan mejorar la comunicación interna con el lanzamiento del módulo de Comunicaciones, para así reducir los correos y centralizar todos los comunicados dentro de un mismo lugar. Por último, destacan Talana Next: “la plataforma nos entrega una enorme autonomía, es un partner, amigable, práctico y muy fácil de aprender”, cuenta Loyola.

 

💯Tres puntos claves de Talana según Vespucio Norte:

 

Para ellos es una plataforma moderna, gracias a su app Talana Next, autónoma porque les permite al trabajador realizar tareas rápidamente. Y por último, consideran que es un aliado, ya que cumple con ser una solución para el área de RRHH y todo el personal.

 

“Nos hemos sentido muy apoyados por las personas que trabajan en la plataforma, así que estamos contentos con todos los módulos de Talana”, concluye Claudia.