Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Caso de éxito: Tecnosur

Dani y Fer
Dani y Fer

Muchos podrán creer que las pymes no cuentan con áreas de Recursos Humanos, pero sí lo hacen y han decidido ir más allá aplicando tecnología para agilizar estos procesos y simplificar la vida de sus colaboradores. 

 

En este blog, te presentamos a Tecnosur, una empresa automotriz que cuenta con 89 colaboradores y tiene su centro en la Región de Los Lagos, Chile. Trabajan con distintas y reconocidas marcas de vehículos, además de entregar servicio técnico y asesorar a sus clientes al momento de comprar. 

 

En Tecnosur, decidieron buscar un software que les ayudará a gestionar el área de RRHH y se encontraron con Talana. Actualmente, cuentan con los módulos de Firma Digital, Remuneraciones, Comunicaciones y Centros de Requerimientos. 

 

Conversamos con Francisco Pérez, encargado de Recursos Humanos en Tecnosur y nos contó cómo le ha ayudado Talana. 

 

¿Desde hace cuánto tiempo trabajan con Talana y cómo ha sido su experiencia? 

 

En Tecnosur estamos bastante contentos con Talana y somos clientes hace más de un año. Como encargado de RRHH, creo que Talana es un apoyo, porque me ha permitido acceder a la información de los colaboradores rápidamente y estar al día para revisar sus vacaciones, firma de liquidaciones, contratos y más. 

 

¿Cuáles fueron las principales razones para elegir Talana?

 

La necesidad de facilitar y agilizar procesos de remuneraciones y propios del área de RRHH como vacaciones, avisos y comunicaciones.

 

¿La tecnología tiene un rol importante en el crecimiento de su organización? ¿Qué significó para ustedes la digitalización de sus procesos?

 

Talana nos ha acompañado en nuestro crecimiento. Nos ayudó a simplificar muchos procesos que ahora se hacen de manera digital y nos permitió evitar la sobrecarga de ciertas áreas, especialmente de las áreas contables. En la empresa, valoramos bastante que todos los documentos, cálculos y registros se realicen hoy en una plataforma tecnológica. 

 

¿Qué tipos de ahorros le has traído Talana a su organización?

 

El principal ahorro es el tiempo. Si tengo que revisar un caso de algún trabajador, rápidamente puedo ver su estado en la app y solucionar problemas o dudas. Sin Talana, me tomaría más tiempo hacer esos procesos que antes eran manuales.

 

¿Recomendaría a otra pequeña o mediana empresa a optar por un software tecnológico como Talana?

 

Sí, absolutamente, para nosotros la experiencia ha sido muy buena. Además, he visto que como plataforma buscan mejorar y eso también se valora.

 

¿Cómo valoran los colaboradores el uso de Talana, ya sea, de los módulos como la aplicación Talana Next?

 

Por mi parte, valoro que sea bastante intuitiva y he notado que los colaboradores están bastante contentos con la aplicación, ya que comentan que es muy útil y cómoda para firmar y solicitar sus documentos.

 

El módulo que más usamos es el de Remuneraciones para simplificar los procesos contables, Firma Digital para revisar correctamente los documentos y Comunicaciones, que nos permite realizar comunicados efectivos a través de Talana Next y notificar a nuestro personal. Por lo tanto, creo que Talana nos ha entregado varios beneficios como empresa y a los colaboradores. 

 

¿Cómo describirías Talana en 3 frases ?

 

Una plataforma que te permite optimizar los tiempos, facilitar los procesos y generar instancias efectivas de comunicación con los colaboradores.

 

Talana es un apoyo para grandes, pequeñas y medianas empresas. Sin importar el rubro, nuestro software busca simplificar y mejorar las áreas de Recursos Humanos con tecnología más humana, poniendo énfasis en el colaborador. 💜