Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

El camino de ACL Tecnología para modernizar su área y optimizar el tiempo

Cami Labra
Cami Labra

En conversación con Jorge Barahona, Gerente de Recursos Humanos en ACL Tecnología, empresa líder en soluciones tecnológicas con más de 30 años en el sector, exploramos cómo Talana se ha convertido en la herramienta clave para eficientizar y modernizar sus procesos de recursos humanos. Con presencia en Chile, Estados Unidos, Uruguay, Perú y Colombia buscan entregar un servicio digital de desarrollo de software, staffing de profesionales TI, QA de software, entre otros más.

 

El camino para elegir Talana

La decisión estratégica de migrar a Talana surgió por la necesidad de obtener mayor flexibilidad y modernidad en la gestión de recursos humanos. La empresa inició su implementación con los módulos de Remuneraciones, Comunicaciones, Firma Digital y Centro de Requerimientos.

🗣“Buscábamos una solución que no solo nos mantuviera conectados desde una aplicación, sino que también nos permitiera abordar procesos estratégicos. En ese sentido, Talana nos ofreció una solución integral que encajaba perfectamente con nuestras necesidades”, destaca Jorge.

 

La experiencia de los empleados:

Para ellos, el apoyo y la disposición del equipo Talana fue importante durante toda la etapa de implementación. Reconocen que fue un desafío la adaptación de algunos empleados acostumbrados a procesos más tradicionales, pero con campañas de difusión y un seguimiento personalizado, lograron una transición exitosa.

Además, destacan el apoyo de la Academia Talana y capacitaciones que ofrece la plataforma, caracterizados por tener videos didácticos y cortos. Según cuenta Jorge, "Las cápsulas enfocadas en funcionalidades específicas facilitaron el aprendizaje de los equipos. Nosotros las recomendamos porque son muy útiles y amigables”. 👌🏼

 

Impacto positivo: más eficiencia y libertad en los equipos

El uso de Talana ha generado en la empresa un ahorro estimado del 30% en tiempo, principalmente en la generación, seguimiento y centralización de documentos. La herramienta ha digitalizado diferentes procesos como la descarga de datos y un acceso rápido a indicadores de gestión. Con 12 personas a cargo, Jorge destaca la plataforma como una ventaja para las jefaturas. “Nos entrega flexibilidad para trabajar en cualquier lugar y capacidad para dar una respuesta rápida a los diversos equipos”. Por otra parte, permite una mayor libertad para los colaboradores al momento de solicitar cualquier documento online.

 

Talana en tres palabras por ACL Tecnología: 

💪🏼Potente

✅ Integral 

💜Gran potencial de crecimiento 

En palabras de Jorge, concluye que Talana es una herramienta potente que facilita correctamente la centralización de gestión de personas y tiene un enorme potencial de crecimiento en diversas áreas.“Es clave para el futuro de nuestra gestión como recursos humanos".