Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Control de asistencia digital

Javiera Acuña
Javiera Acuña

Optimiza la gestión laboral con el marcaje de asistencia digital

En la era digital, la gestión eficiente de recursos humanos es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Uno de los aspectos clave en esta gestión es el control de asistencia, ya que permite llevar un registro preciso de las horas trabajadas por cada colaborador, facilitando así la elaboración de nóminas, el cumplimiento de normativas laborales y la toma de decisiones estratégicas. En este sentido, el control de asistencia digital se ha convertido en una herramienta indispensable para las organizaciones ofreciendo una serie de facilidades para marcar que optimizan tanto la operatividad como la productividad del negocio.

Tecnología y registro de asistencia en el trabajo

El control de asistencia ha evolucionado significativamente a lo largo del tiempo. Si bien aún se usan métodos manuales, como el registro en libros de asistencia laboral o el uso de hojas de cálculo, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, las empresas pueden contar con sistemas digitales especializados que automatizan este proceso.

Una de estas soluciones son las que entrega el módulo de Asistencia y Turnos de Talana, un software de recursos humanos hecho para simplificar la gestión de personas y todo lo que conllevan los procesos, desde optimizar los permisos de vacaciones, hasta entregar métodos simples para marcar asistencia.

Este módulo permite controlar la asistencia de manera eficiente, utilizando diferentes e innovadores métodos de registro como la biometría facial desde dispositivos móviles con conexión a internet. Esto no solo elimina la necesidad de llevar registros manuales propensos a errores humanos, sino que también agiliza el proceso, permitiendo a los colaboradores registrar su asistencia de forma rápida y sencilla.

¿Por qué elegir Talana para registrar asistencia?

La implementación de un sistema de control de asistencia digital, como el ofrecido por Talana, tiene una serie de beneficios tanto para los colaboradores como para la empresa en general:

1. Flexibilidad para marcar asistencia desde cualquier lugar

Tus colaboradores podrán registrar su asistencia desde dónde estén y en pocos segundos podrás saber quién marca. Además, nuestro sistema de marcaje se adapta a tus necesidades y las de tus colaboradores, entregando la opción de marcar desde celulares, tablets, computadores, reloj control u otros dispositivos personales

2. Estamos certificados por la Dirección del Trabajo (DT)

Nuestro sistema de marcaje de asistencia y turnos está certificado por la Dirección del Trabajo: cumplimos con las instrucciones impartidas en el dictamen 292/58 y estamos en constantes actualizaciones.

3. Ayuda a optimizar el tiempo

Además, al digitalizar el proceso de marcaje de asistencia ayudará a liberar tiempo que antes se podía fugar al tener que firmar de manera manual y otras tareas administrativas de los encargados. Esto trae como beneficio directo permitir a los colaboradores y encargados de recursos humanos enfocarse en otro tipo de tareas.

4. Planifica turnos y evita errores al pagar sueldos

La data precisa te permitirá planificar y gestionar turnos incluso de manera masiva. Además, podrás aprobar y estar en línea con todas las horas trabajadas por tus colaboradores y también las horas extras. Obteniendo información exacta que hará que no se cometan errores al momento de realizar los pagos.

El control de asistencia digital se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan optimizar la gestión de personas dentro de la organización. Con Talana, las empresas pueden mejorar la eficiencia operativa, aumentar la productividad y tomar decisiones más acertadas, asegurando así un proceso mucho más amigable para administradores y colaboradores.