Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

El desafío de Pelp Internacional: modernizar y mejorar sus procesos con Talana

Dani y Fer
Dani y Fer

En esta entrevista con Carlos Boasi, Encargado de Recursos Humanos de PELP Internacional, descubrimos cómo esta empresa líder en la industria de importación evolucionó hacia la era digital, mejorando la eficiencia y agilidad con Talana.

 

Pelp Internacional, se fundó en 1985 como una importadora de repuestos para maquinarias, hoy trabajan con marcas de todo el mundo y cuentan con más de 300 colaboradores. Su misión es liderar en su mercado y entregar servicios de alta calidad a sus clientes.

 

La necesidad de digitalizar la gestión documental

 

En septiembre de 2022, en plena fase de crecimiento, Pelp buscaba modernizar sus antiguos procedimientos manuales y reemplazar su sistema ERP.

 

La problemática era que los 300 colaboradores distribuidos en todo el país, aún firmaban sus documentos de forma manual. Además, el área de Recursos Humanos enviaba ciertos documentos por correo postal, un proceso que resultaba largo, costoso y expuesto a errores, según cuenta Carlos Boasi.

 

Por eso, optaron por Talana para liderar su transformación digital y optimizar la gestión de documentos. "El objetivo era dar el siguiente paso en la digitalización, y Talana cumplía completamente con nuestras expectativas”



Un proceso de cambio positivo en Pelp

 

La etapa de implementación fue amigable, describe Carlos. Iniciaron su transformación digital con los módulos de Firma Digital, Remuneraciones y Gestión de Personas. Primero, se capacitó al área Recursos Humanos, y a principios de 2023, se extendió a todos los colaboradores. La respuesta fue positiva, especialmente entre los más jóvenes que se adaptaron a la App Talana Next.

 

Con el tiempo, descubrieron más ventajas de la plataforma, por eso decidieron agregar los módulos de Desarrollo Organizacional y Comunicaciones.

“El segundo desafío era mejorar la comunicación interna, difundir comunicados o tutoriales a través de la misma plataforma que todos los empleados conocen y utilizan bien”

 

Para Pelp, los mayores beneficios de Talana es que no sólo simplificó los procesos, eliminando las carpetas físicas y reduciendo la búsqueda de documentos de 60 minutos a solo 5 minutos, sino que también agilizó la solicitud de documentos de clientes, mejorando el servicio y permitió generar una variedad de informes personalizados y precisos.



 ¿Tres características que más valoran de Talana?

 

🖥️ Tecnológica: "Una plataforma moderna y sencilla".

 

🤩 Ágil: "La digitalización de Talana ha agilizado todos los procesos mediante diferentes soluciones y herramientas".

 

👌🏽 Intuitiva: "Es amigable de usar que se adapta a todo tipo de colaborador".

 

En resumen, Carlos Boasi destaca que las soluciones de Talana impactaron positivamente en toda la organización, mejorando la eficiencia en todos los procesos y facilitando una comunicación más fluida y rápida. 

 

“Estamos contentos y por lo tanto, la recomendamos a otras empresas que quieran digitalizarse”.