Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

La nueva tendencia: work from anywhere

Javiera Acuña
Javiera Acuña

Hace unos años atrás, no habríamos imaginado que los espacios laborales permitirían a sus colaboradores la oportunidad de trabajar desde cualquier parte.

Pero, ¿cómo?, ¿cualquier parte? Sí, así es. El work from anywhere es una modalidad de trabajo 100% remoto, que no necesariamente obliga a las personas a trabajar desde su casa.

Trabajar desde cualquier lugar

Si bien se puede confundir con el home office, el work from anywhere es la evolución de lo remoto. Convirtiéndose en la capacidad de producir de manera responsable, sin la necesidad de estar detrás de un escritorio, cumpliendo un horario en la casa.

El WFA, permite llevar la jornada laboral de forma remota desde una cafetería, un aeropuerto e incluso otro país. Siendo un proceso en el que la tecnología toma protagonismo y la productividad aumenta como consecuencia positiva.

¿Cuándo se comenzó a hacer tendencia esta nueva forma de trabajo? Luego del 2020 y en medio de la pandemia, las empresas tuvieron que buscar la forma de adaptarse al cambio. Buscando soluciones para llevar la oficina a la casa y también buscar la manera tecnológica de sobrellevarlo. 

Fue en este mismo contexto, que muchas personas decidieron migrar de la ciudad hacia lugares no tan céntricos y con ello las empresas tuvieron que comenzar a trabajar en la conciliación de la vida laboral y personal, sumando la flexibilización a las políticas internas. 

Beneficios del teletrabajo desde cualquier parte

Además de hacer más feliz a los colaboradores, el WFA cuenta con una serie de beneficios:

1. Aumento de la productividad: Al poder manejar el tiempo y conciliar la vida laboral, las personas tienden a utilizar de mejor manera los horarios. Procurando siempre cumplir con los objetivos y estar disponibles en los momentos que se deba estar.

2. Ahorro de costos: Distintos estudios han demostrado que el trabajo remoto ya sea desde casa o cualquier parte, ayuda a disminuir gastos de una empresa. Sobre todo aquellos relacionados al día a día. Además, si se entregaban bonos de movilización y alimentación, ahora ese dinero se podrá destinar a otros gastos para el colaborador.

 

3. Conciliación laboral: Otra ventaja del trabajo remoto desde cualquier parte del mundo, es la oportunidad que se le entrega a los colaboradores de poder conciliar su vida laboral y personal. Los horarios flexibles permitirán que las personas trabajen por objetivos y mejoren la productividad.

 

4. Cultura de confianza: Uno de los desafíos más grandes para las empresas es poder mantener la cultura organizacional en un ambiente más remoto. Sin embargo, la tecnología será un gran aliado y el uso de distintas plataformas te ayudarán a lograrlo. Por otro lado, el work from anywhere, transmite a las personas confianza en su trabajo, creando flujos más horizontales.

 

Así funciona el work from anywhere

Mantener un equipo o a personas de manera remota, trae consigo más ventajas que desventajas.

La contratación, documentación y los procesos de selección pueden que sean de las cosas que más desafíen al área de recursos humanos, sobre todo, cuando se trata de buscar candidatos en distintas partes del mundo. Pero, la tecnología será nuevamente un protagonista.

Nuestra alianza junto a Deel, te permitirá agilizar el proceso para trabajar con personas de cualquier parte del mundo. Ayudándote a encontrar los mejores talentos y siendo tu aliado al momento de llevar a cabo los procesos de contratación y documentación. 

¿Cómo te puede ayudar la alianza Talana x Deel?

  • Contrataciones legales y rápidas en pocos minutos.
  • Que el ciclo laboral del colaborador cumpla con las leyes locales en todo momento.
  • Procesos de selección rápidos.
  • Procesos de pago a un solo clic.
  • Ofrece flexibilidad laboral para trabajar desde cualquier parte, cumpliendo con la normativa.
  • Entrega beneficios inclusivos para todos, sin importar el lugar geográfico.