Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Caso de éxito: Agroamancay

Dani y Fer
Dani y Fer

Agroamancay es una empresa con sede en Antofagasta, que opera distintas faenas mineras. Hace cerca de un año, decidieron iniciar una transformación digital en sus áreas y actualmente, utilizan los módulos de Asistencia y Turnos, Firma Digital y Remuneraciones de Talana, y que para ellos son herramientas esenciales en la organización.

 

Silvia Arancibia, Encargada de las áreas de Recursos Humanos y Remuneraciones, compartió su experiencia sobre cómo Talana les ha permitido digitalizar sus áreas y agilizar sus procesos.  

 

La digitalización sin duda, significó una innovación en Agroamancay, según cuenta Silvia. “Ahora, el personal puede acceder fácilmente a sus liquidaciones o solicitar vacaciones a través de un medio como el celular.  Inicialmente para algunos fue un cambio importante, les costó un poco  adaptarse a marcar la entrada y salida digitalmente, pero ahora no tienen problemas. De hecho, están muy contentos con la aplicación y se ahorran el trayecto presencial hacia la sucursal para solicitar un certificado”.

 

”Estábamos experimentando un crecimiento exponencial como organización y un aumento en el número de colaboradores. Por lo tanto, era necesario una innovación en el sistema de Recursos Humanos, particularmente el área de remuneración”, cuenta Silvia. 

 

“Fue ahí que descubrimos a Talana e iniciamos con la implementación de tres módulos. Durante el proceso, nos dimos cuenta que era lo que necesitábamos y ahora, gracias a este sistema moderno, tenemos integrado las dos áreas: remuneraciones y recursos humanos”.

¿Cuáles son los beneficios que les entrega una solución como esta?

Nos ayudan y entregan un montón de beneficios. En Agroamancay, tenemos varias sedes mineras, donde en cada una hay cerca de 42 personas. Y la geolocalización ha sido bastante buena, porque Talana nos ayuda a llevar un control más preciso de la asistencia, incluso para aquellos trabajadores que se encuentran en faena. Antes, los empleados firmaban su asistencia en un libro, pero ahora lo hacen de manera digital, lo cual es muy positivo para todos. 

 

Por otra parte, la firma de finiquitos es mucho más rápida y se visualizan sin problemas, y es un plus tener todos los documentos de los trabajadores en carpetas digitales. Modernizamos varios procesos que se hacían manuales.

 

¿Cómo se complementan las tres soluciones que utilizan? 

 

Creemos que la integración de estos tres módulos proporcionan un beneficio mayor, porque se cruza toda la información y hace que esté todo sincronizado. 

 

Por ejemplo, cuando un trabajador solicita una licencia médica, puedo ingresar de inmediato a su carpeta. En el área de remuneraciones, la plataforma calcula automáticamente los días de manera proporcional a los días trabajados. En resumen, Talana permite un mejor orden, control y disminuye los errores. Es un apoyo totalmente para el área de RRHH.

 

¿Recomendarías a otra empresa dedicada al área minera con distintas centrales a optar por una plataforma como Talana?

 

Absolutamente. Talana brinda una solución integral para las áreas de Recursos Humanos y remuneración, mejorando la eficiencia de la tareas diarias y la gestión de información en la organización. 

 

Gracias a la aplicación, los trabajadores cumplen mejor sus obligaciones en las faenas, además, mejora la comunicación entre las gerencias y subordinados, reduciendo el tiempo de respuesta en las solicitudes.

 

También, el equipo de Talana ofrece un buen nivel de atención ante cualquier duda y apoyo en el proceso de implementación. Al inicio, nos realizaron charlas y cápsulas de videos informativos para tener un proceso más efectivo. 

 

Ante cualquier inconveniente, nos resuelven algunos errores e incluso nos entregan datos claves de la Dirección del Trabajo y tips que como área de RRHH necesitamos. Por lo tanto, recomendamos Talana a otras empresas, ya que es una plataforma súper amigable que facilita el trabajo en todos los aspectos.

 

Por último, se destaca por agilizar los procesos, todo es más rápido y en el momento. ¡Lo recomendamos al 100%!