Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Caso de éxito: ATF Group

Dani y Fer
Dani y Fer

Henry Manzano, Socio de ATF Group junto a Gabriel Ordaz, Supervisor de Recursos Humanos, nos contaron su experiencia con Talana a nivel usuario y administrador. Hace más de dos años que son clientes de nuestra plataforma y hoy tienen tres módulos que externalizan y a la vez usan internamente: Asistencia y Turnos, Remuneraciones y Firma Digital.

 

ATF Group, es una empresa outsourcing con más de 10 años de experiencia que presta servicios a más de mil clientes de distintos rubros como retail, construcción, inversiones y más. 

 

¿Cuáles fueron las razones para elegir Talana y externalizar el servicio a distintas organizaciones?

 

Anteriormente teníamos un sistema poco amigable y tecnológico. Ante el contexto actual, decidimos modernizarnos y migrar a una plataforma digital más robusta como Talana, que permite entregar asesoría y soporte permanente. De a poco implementamos los tres módulos y eso nos trajo beneficios en la empresa.

 

¿Cómo ha sido la experiencia tanto para nivel usuario, administrador y para sus sus clientes que utilizan nuestra plataforma?

 

“Considero que funciona súper bien y no he tenido ningún inconveniente. Es un software de recursos recursos amigable, fácil de usar y qué puedes utilizar en cualquier lugar”, comenta Henry quién usa la plataforma como colaborador y revisa aspectos legales de sus compañeros.

 

“En general, ha sido una buena experiencia. La plataforma es muy intuitiva y cada vez tiene un diseño más amigable que permite administrar mejor los módulos. Nuestros clientes también dicen que es cómoda y les ofrece información más ordenada. Pienso que Talana Next, es un punto muy positivo porque permite manejar fácilmente los aspectos de cada módulo”, nos cuenta Gabriel, administrador de la plataforma.

 

¿Qué beneficios trae un sistema de digitalización como Talana?

 

“Talana entrega inmediatez en los procesos y nos ayuda a atender distintos requerimientos de nuestros clientes. Por otra parte, nos entregan seguridad y respaldo en la documentación, ya que tienen un soporte bastante robusto en cuanto a las asesorías legales que hacemos en la empresa”, dice Henry.

 

“Nos permite automatizar los procesos de RRHH y llevar un mejor control sobre nuestros clientes. A nivel interno, nos ayuda a ordenar la documentación y automatizar los cálculos que antes se hacían manual. En ATF Group, fue un cambio importante empezar a usar Talana”, nos explica Gabriel.

 

¿De qué manera los ayuda Talana a atender un diverso universo de organizaciones?

 

Nos ayuda principalmente para lograr hacer las remuneraciones mensuales en nuestros diversos clientes. Dado que, a través del módulo de remuneraciones, nos ofrecen diferentes plantillas para los sueldos, finiquitos, contratos y anexos. Además, nos permite tener una amplia gama de documentación, segregando de acuerdo a cada empresa, eso nos ayuda bastante y así los procesos son más rápidos

 

¿Cómo describirían Talana en 3 características?

“Es muy intuitivo, amigable y  un muy buen sistema digital”, nos comenta Gabriel.

Para Henry, “entrega inmediatez y una mejora en la gestión documental y laboral, ya que el mayor beneficio es la rapidez a la hora de firmar o modificar documentos como vacaciones o liquidaciones en un celular. Hoy ya no tenemos que ir a una notaría para firmar papeles y esto es gracias a la inmediatez que nos entrega Talana”.