Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Eficiencia y un mejor control en la gestión de personas: El caso de Kovacs con Talana

Cami Labra
Cami Labra

La empresa Kovacs es una automotora que ofrece la venta de vehículos y los servicios de posventa, pintura y repuestos. Fundada en 1933 en la Región de Valparaíso, expandiéndose a la Región Metropolitana y luego a la Región del Maule. En la actualidad, son más de 700 colaboradores y esperan seguir creciendo en el mercado automotriz. 

Andrés Viu, Gerente del Área de Personas de Kovacs, comparte cómo surgió la necesidad de adoptar una solución integral como Talana. Con una extensa red de puntos de venta y un gran número de empleados, Kovacs buscaba una solución que otorgará mayor eficiencia y redujera los costos en sus operaciones internas, encontrando en Talana la mejor solución a sus necesidades.

 

Un proceso de avance y cambio cultural

La implementación de Talana ha impactado positivamente en las distintas áreas. Comenzaron con los módulos de Remuneraciones y Gestión de Personas, avanzando hacia una digitalización de sus procesos. Luego, incluyeron Firma Digital y Asistencia y Turnos, para tener un pack completo de soluciones.

“Como todo cambio cultural, hay empleados que se adaptan rápidamente y para otros es un poco más difícil. Sin embargo, la herramienta es fácil de aprender y los colaboradores ya la valoran”, expresa Andrés. 

 

"Eficiencia,toma de decisiones y reducción de costos"

La integración de Talana ha dado a Kovacs una mayor eficiencia en la gestión de información y la toma de decisiones. Según explica Andrés, la rapidez con la que pueden acceder a datos claves, les permite identificar de inmediato las tendencias y áreas de mejora. “Además, nos ayuda a tomar decisiones de forma más ágil y fundamentada como organización”, expresa Andrés.

Además, la centralización de la información en un sistema como Talana les permite un mejor control y anticipación en las gestiones del área. Así es como hoy, cuentan con un proceso de remuneración más ágil y seguro, lo que se traduce en una reducción de costos para la organización, gracias a la mitigación de errores en sus procesos contables.

 

Una aplicación amigable para todos

Por otro lado, la aplicación intuitiva y amigable de Talana ha sido clave en su adopción por parte de los empleados de Kovacs. La sencillez de uso y la accesibilidad desde diferentes dispositivos móviles, han incrementando la autonomía de los colaboradores en la gestión de sus propios datos.

En palabras de Andrés, asegura que “la sencillez de la aplicación entrega más comodidad a todos. La tecnología de Talana ha generado un vínculo más cercano entre la empresa y nuestros empleados, lo que se traduce en un gran beneficio para ambas partes”.

 

Preparados para nuevos desafíos

Para Kovacs, la digitalización de los procesos no solo es una necesidad, sino también una oportunidad para seguir creciendo y evolucionando en el competitivo mercado automotriz chileno. 

"Con Talana a nuestro lado, estamos más preparados para afrontar los nuevos desafíos que nos depare el futuro, sabiendo que contamos con una herramienta potente para impulsar nuestro crecimiento”, concluye Andrés.