Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Optimizando la Gestión de 2.100 colaboradores con Talana: La historia de Fundación Las Rosas

Dani y Fer
Dani y Fer

Con más de 57 años de servicio, Fundación Las Rosas se dedica a acoger y cuidar a adultos mayores desvalidos. Actualmente, cuentan con 2.200 residentes en 28 hogares desde La Serena hasta Osorno y trabajan cerca de 2.100 personas en roles administrativos, cuidadores, enfermeros, cocineros, entre otros más.

 

Gregorio Airola, Director de Personas, y Felipe González, Jefe de Remuneraciones, comparten la historia de cómo Talana se convirtió en la solución integral para superar dificultades en el área de Recursos Humanos y gestionar mejor sus procesos, logrando así grandes ahorros en tiempo y costos. 

 

💻 El camino para superar desafíos de gestión y digitalización 

 

Durante la pandemia, la complejidad documental aumentó con 28 sucursales dispersas a nivel país. Gregorio Airola, Director de Personas, explica que en la pandemia todos trabajaban de manera remota y era necesario una plataforma de recursos humanos para gestionar mejor los documentos y tareas de los empleados. Y además, buscaban gestionar mejor y fácil los documentos por la gran rotación del personal, dado que muchos colaboradores, como los cuidadores, tenían contrato parcial o semestral.

 

Otro desafío que querían abordar como área de personas, era digitalizar los procesos de remuneraciones y realizar los cálculos de forma automática y más rápida, según cuenta el Jefe de Remuneraciones, Felipe González.

 

“Talana llegó para solucionar todos los problemas con gran éxito, nos entregó eficiencia, eliminando pérdida de documentos, y facilitando tener toda la información en línea, correcta y fidedigna. Ganamos tiempo, eficiencia y precisión en la información”, destaca Airola.

 

👉🏽 Adaptación de los colaboradores a una nueva forma de trabajar

 

Para implementar Talana, la Fundación inició un proceso de culturización a todo el personal,  mediante capacitaciones y talleres. Esto permitió que la plataforma se convirtiera en una herramienta esencial para los más de 2.000 empleados.

 

“El equipo de Talana fue crucial para garantizar que la implementación fuera todo un éxito y luego de unos meses, notamos que realmente fue un cambio muy positivo para eficientizar muchas tareas que eran complejas”, dice Felipe.

Conoce su testimonio

 

 

⭐ El impacto y cambios positivos dentro de la Fundación

 

En la organización utilizan el módulo de asistencia, firma digital y remuneraciones. El Director de Personas destaca que los principales cambios son la entrega de eficiencia, al reducir la mitad de dotación de personal en el equipo de remuneraciones y administración. 

 

Otro beneficio clave, desde el punto de vista de los trabajadores, es la autonomía para realizar tareas administrativas o solicitudes de forma rápida desde la aplicación Talana Next.

 

También, la entrega de información precisa y correcta en procesos de fiscalización y la descentralización entre las jefaturas y recursos humanos.

 

Además, según cuenta el Jefe de Remuneraciones, Talana permitió a Fundación Las Rosas reducir anualmente 16,000 documentos impresos, y el proceso automatizado de distintos documentos resultó en un ahorro en más de la mitad en costos y tiempo.

 

Recientemente, decidieron incorporar el módulo de comunicaciones para mejorar la comunicación interna. “Notamos que todos ya saben utilizar muy bien Talana. Entonces, qué mejor que agrandar nuestro ecosistema de soluciones y tener todo en un solo lugar”,  expresa Airola. 

 

Tres características claves de la plataforma 👇🏽

 

  1. Gran cambio y salto en la empresa.
  2. Eficiencia y eliminación de procedimientos innecesarios.
  3. Descentralización de información para una organización más ágil.

 

🤩 El resultado: una transformación exitosa 

 

Felipe González recomienda entusiasmado a Talana para cualquier organización, destacando su simplicidad e impacto positivo no solamente para el equipo de recursos humanos, sino para todos los colaboradores. Por otro lado, Airola destaca que Talana es una herramienta clave para administrar el personal, mejorar la eficiencia y convertirse en un socio estratégico en la toma de decisiones.

 

Con Talana, Fundación Las Rosas ha logrado no solo eficientar sus procesos, sino también mejorar el bienestar de sus colaboradores en una transformación exitosa.