Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Software de gestión de turnos y las ventajas de tener uno

Dani y Fer
Dani y Fer

Llevar el registro de asistencia y control de turnos en una empresa es una de las aristas más importantes en términos de gestión y legalidad.

¿Por qué? En primer lugar facilitará tareas muy importante de los equipos de Recursos Humanos como es la gestión de permisos, vacaciones, ausencias y el pago de sueldos. Por otro lado, estarás cumpliendo con lo índica la Dirección del Trabajo en términos de Asistencia y Turnos. Además, llevar un registro horario de las jornadas laborales de los colaboradores te ayudará a mejorar los tiempos de trabajo y aumentar la productividad.

¿Qué índica la DT al respecto?

💻La ordenanza n° 1140/27 de fecha 24/02/2016, establece los requisitos para sistemas computacionales y más modernos de registro de la asistencia y cómputo de horas de trabajo. Ya no es solo una planilla, ahora es legal contar con sistemas computacionales y programas de gestión de asistencia y horas de trabajo. También será válido ver, cargar y marcar en dispositivos móviles como teléfonos y tablets y la utilización de sistemas de georeferenciación.

📲 La ordenanza n° 5849/133, señala, que cada colaborador deberá tener acceso a su información de asistencia y horas trabajadas. Con la misma visualización y alcance que los empleadores. Esto con el objetivo de regular los sistemas de gestión de turnos.

Para eso los colaboradores podrán disponer de  sus correos electrónicos personales que les permitirán acceder a esta información, a cualquier hora y lugar.

¿Por qué deberías contar con un programa para gestionar turnos de trabajo? 

Un software de gestión de turnos y asistencia es, sin dudas, un cambio muy beneficio para tus colaboradores porque les simplificará tareas diarias. Además, el área encargada de llevar la asistencia podrá tener un control de horario mucho más simple y fácil de llevar.

Otras ventajas de tener un software para turnos de trabajo y asistencia:

 

📲 Notificaciones en tiempo real: Cada vez que tus colaboradores marquen, recibirás una notificación a tu celular, tablet o computador. Y cada vez que haya algún tipo de aviso como planificaciones de turnos se les enviará una notificación a los trabajadores involucrados.

🤓 Podrás planificar horarios y turnos: Un buen software de gestión de asistencia, te permitirá aprobar, planificar y llevar el conteo de las horas diarias semanales trabajadas.

👆🏽 Marcaje desde cualquier lugar: Con un software de gestión de turnos y asistencia tus colaboradores podrán marcar desde sus propios teléfonos o aparatos de bolsillo. Podrán marcar sus entradas, salidas, cambios de turnos, etc.

📈 Productividad y eficiencia: Al contar con un software para el control de asistencia, podrás llevar el registro de las horas de entrada y salida. Además, esto te permitirá buscar estrategias para fomentar el cumplimiento de horarios y aumentar la productividad laboral. Muchas empresas optan por bonificaciones y distintos reconocimientos.

Conoce Talana y nuestro Módulo de Asistencia y Turnos 

Nuestro módulo gestión de asistencia está directamente enlazado a nuestra aplicación. Por lo que en cuestión de segundos tus colaboradores podrán marcar desde su celular, computador, reloj o tablet. Además, podrás planificar turnos, vacaciones, horas extras, horas trabajadas y gestionar todos los datos necesarios para el pago de remuneraciones y todo lo que necesites.

Debes considerar que al contar con un software, el cuidado y acceso a los datos debe ser protegido, resguarda, certificado y autorizado por la DT. Sobre todo en plataformas de uso diario. Por eso, es muy importante que si vas a gestionar la asistencia ya sea de 50 o 1.000 personas, cada reporte esté respaldado legalmente. Esto te ahorrará tiempo, dinero y generará más confianza en la gestión.

💜 Nuestro módulo de Asistencia y Turnos es uno de los pocos que se encuentra certificado y autorizado por la Dirección del Trabajo y cumple con las instrucciones y requisitos impartidos en el dictamen N°2927/58 del Sistemas de Registro y Control de Asistencia.

¿Quieres comenzar a simplificar el control de turnos y registro horario? Cuenta con Talana para simplificar esta tarea y muchas más. Conoce más de nuestro módulo dando clic acá.