Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Transformación integral: descubre cómo Tecfluid centralizó su área de Recursos Humanos con Talana

Cami Labra
Cami Labra

 

Tecfluid, con 33 años de experiencia, es una de las empresas líderes en el mercado de soluciones para el control de fluidos en Chile, y ofrecen sus servicios a través de asesorías técnicas, con modernos equipos industriales en sus trabajos.

Hoy tienen alrededor de 2.000 clientes en empresas consolidadas y en diversos rubros como minería, pesca, industria y más. Su expansión a nivel nacional los llevó a buscar una solución integral para la gestión de recursos humanos, encontrando en Talana un partner para simplificar sus procesos. 

Superando desafíos en Recursos Humanos

Natalie Tapia, Analista de Recursos Humanos de Tecfluid, comparte cómo fue el camino para elegir la plataforma. 

El principal dolor fue la lentitud y complejidad del sistema previo para calcular sueldos y ordenar procesos documentales. Los distintos módulos de Talana resolvieron eficazmente estos problemas, especialmente durante la pandemia y la transición al trabajo híbrido. “Trabajamos basados en resultados y Talana era lo que necesitábamos; ayudó a los equipos a optimizar la gestión de la información”, señaló.

Recientemente, Tecfluid implementó los módulos de Reclutamiento y Selección y la solución de Asistencia y Turnos. Natalie explica que decidieron incorporarlos para cumplir con los cambios legislativos, tales como la Ley de 40 Horas y centralizar toda la información.

El proceso de implementación resultó exitoso gracias a la capacitación especializada y el apoyo constante del equipo de Talana. “Notamos un cambio radical desde que implementamos Talana. Hoy, tener toda la información de recursos humanos en una sola plataforma brinda accesibilidad y facilidad de uso tanto para empleados como para administradores”, comenta.

 

Beneficios claves: automatización y eficiencia en los procesos

Para Tecfluid, las soluciones de Remuneraciones, Firma Digital y Gestión de Personas, son claves para gestionar a sus empleados, ya que el 70% de ellos pertenecen al área comercial y operan tanto en oficinas como en terreno. “Es un beneficio tremendo que puedan firmar o solicitar documentos desde sus teléfonos independiente de su ubicación, esto agiliza completamente los procesos”, agregó.

Otros aspectos positivos incluyen el ahorro de tiempo y la automatización que ofrecen las herramientas, permitiendo análisis comparativos en el panel gerencial y mejorando la gestión contable.

“Talana ha elevado nuestra forma de trabajar y mejorado nuestra área de recursos humanos, al disminuir preguntas y llamadas del personal, ganamos tiempo para otras tareas estratégicas”, destaca Natalie.

Por último, Natalie enfatiza la mejora en la comunicación interna a través del módulo de Comunicaciones y la alineación del módulo de Asistencia y Turnos con el formato híbrido que utilizan. Además, el módulo de Reclutamiento y Selección facilita la trazabilidad de cada puesto buscado, mejorando los procesos. 

 

Tres características que más destacan de la plataforma:

🤓 La automatización precisa para los diversos procesos 

🤝🏼 Excelente accesibilidad y adaptabilidad a las distintas generaciones de empleados

📱 Una aplicación fácil de manejar para empleados y administradores 

“En resumen, en Tecfluid valoramos el impacto positivo de Talana y la recomendamos porque es un software completo que nos ayudó a superar varios desafíos y fortalecer la eficiencia en toda la organización”, concluye Natalie.